¿Qué viene después de la Covid-19?

Conoce estas tendencias de viaje en la Nueva Normalidad


En los últimos meses hemos visto que la Covid-19 cambia drásticamente entre países. Como resultado, la intención de viajar varía de una región a otra.

Fuente: Sojern

En esta tabla se observa que en Costa Rica, México y Panamá, lugares conocidos por sus hermosas playas y viajes baratos entre destinos, el interés por viajar tiene un pico a finales de este año, similar a lo que se ve en otros países como Argentina y Colombia.

Travel Intent to LATAM in the next twelve months differs by country

Fuente: Sojern

En Latinoamérica la pandemia llegó más tarde que en el resto del mundo, por lo que la recuperación en el sector turismo será más tardío si lo comparamos con otros continentes. Por el momento, podemos identificar estas 5 tendencias en el turismo a nivel mundial, que se verán reflejadas en el sector de autobús en Latam, de la siguiente manera:

Viajar localmente

Los viajes al extranjero continúan limitados, por lo que en el futuro cercano se apostará a las vacaciones de proximidad y el turismo doméstico. Siendo el autobús y los vehículos particulares los medios en que se espera un mayor uso

Sana distancia

La privacidad al viajar será mucho más importante de ahora en adelante. El miedo a el contacto hará que evitar lugares abarrotados sea fundamental al vacacionar. Los destinos turísticos nacionales menos visitados pueden beneficiarse de la demanda por lugares menos concurridos.

Eco turismo

No será sorprendente que los turistas ahora busquen destinos en la naturaleza, ya que esta forma de turismo les permitirá mantener una sana distancia y disfrutar del aire libre, lo que en los últimos meses muchos viajeros no han podido gozar.

people sitting on rock edge facing body of water

Micro vacaciones

El concepto de las micro vacaciones será más común. Los viajeros ya no buscarán viajar por largos periodos sino que estos serán reemplazados por viajes pequeños, más cerca de casa, durante todo el año.

Viajes por carretera

Ya sea por autobús u otros medios, descubrir el país con completa autonomía y flexibilidad será una opción cada vez más vista después de que las restricciones de viajes se levanten.

Medidas de higiene

Para que la industria se recupere, los viajeros deberán sentirse seguros de que su salud está protegida. En México se está implementando la certificación “Punto Limpio” que garantiza que los establecimientos cumplen con los protocolos de seguridad e higiene frente al Covid-19, una medida que probablemente será replicada en otros destinos turísticos.

Embajador de Canadá pide a sus ciudadanos salir de México ante ...

Viaje sin contacto

La modificación más inmediata y quizás más visible será hacia un viaje sin contacto. La automatización en todo el sector se convertirá en la nueva norma. Muchas empresas ya han tomado las acciones necesarias para impulsar la reserva y compra digital, pero esto debe acelerarse ante la nueva normalidad, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor y restablecer la confianza. Las soluciones integradas de venta digital son clave para realizar los viajes sin contacto.

Certificaciones Covid-19

En la actualidad, existen empresas que se dedican a certificar los procesos internos y medidas sanitarias en el sector de transporte y turismo que garanticen un mínimo de cumplimiento y den confianza al usuario.

En este momento de cambio sin precedentes, los gobiernos y la industria tienen una oportunidad única para redefinir los viajes y construir una industria más sustentable, ágil y resistente. En el corto plazo, las partes interesadas deberán cooperar para acelerar el uso de las tecnologías digitales.

Volveremos a viajar, pero no será lo mismo, ¡será mejor! Contáctanos para apoyarte en la reactivación de actividades conforme a la nueva normalidad.

Categoría: Reservamos SaaS