Ventajas de tener una app

¿Por qué tu negocio debería tener una app y cuáles son sus beneficios?


En el 2017 el artículo "México ¨descarga¨ segundo lugar en el uso de Apps", publicado por El Universal, anunciaba a este país como el segundo lugar en uso de aplicaciones en dispositivos móviles en la región de LATAM, solo siendo superado por Brasil, mercado que actualmente tiene un valor de $2.1 mil millones de dólares. Digitalizar a tu empresa y estar presente en este canal, te permitirá tener una mayor visibilidad y aumentar su cuota de mercado. Por tal motivo, describiremos 3 ventajas de tener una App, así como estadísticas importantes y el impacto que puedes esperar en tu negocio.


 

 

 


  1. Aumenta la visibilidad de tu empresa: 

Para el 2025, GSMA, organización de la industria que representa los intereses de los operadores de redes móviles en todo el mundo, estima que habrán 422 millones de smartphones en la región, casi el 30% más de lo reportado en el 2018. Sin duda alguna, el canal móvil es el de más crecimiento y mejor penetración frente a los demás dispositivos. Las apps representan una gran porción dentro de esta penetración, siendo el canal con mejor conversión de inicio de sesión a compra. 

Con una App, te mantienes presente en la mente del usuario ya que tu logo está siempre visible en el smartphone del cliente, recordándole que puede hacer uso de tus servicios para realizar un viaje. 

  1. Un canal de venta adicional con mayor eficiencia: 

Además de aumentar la visibilidad de tu empresa, podrás tener un canal mucho más eficiente para convertir a venta. Llos clientes que compran a través de las aplicaciones móviles tienen 2 características de gran importancia para las marcas, como: 

  1. Fidelización de clientes: 

Es importante no confundir la satisfacción del cliente con la fidelización; si bien la satisfacción de un cliente influye en la fidelización a la marca, esto no significa que el cliente no pueda optar por otros servicios que le provean mayores comodidades. Sin embargo, tener una App propia te permitirá brindarle un valor agregado a tus usuarios al facilitarle en proceso de compra con un acceso más rápido y sencillo. Sobre todo, toma ventaja de los reviews que recibes para continuar mejorando y aumentar la satisfacción de tus usuarios.

Android-Vs-iOS | George Thomas | Flickr

Android v s IOS. 

Estadísticas relevantes para tu negocio


 

 

 


¿Cual es el impacto de tener una App?

Como lo mencionamos anteriormente, con una App tendrás una mejor eficiencia y recurrencia. Sólo visualiza esto: con una aplicación móvil podrás convertir un porcentaje del volúmen de clientes que tienes en un canal como el web móvil a un usuario de tu aplicación nativa que siempre te tendrá en su top of mind al decidir cómo viajar, y esto a su vez se traduce en un aumento de ganancias por tener una canal más eficiente con mayor conversión.

Si sabes lo que tu empresa necesita y cuentas con el equipo necesario, ¡adelante! En caso contrario, puedes encontrar empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones específicamente para tu industria, que te puedan ayudar a tener una aplicación adaptada a tu mercado, oferta y audiencia, haciendo más eficientes tus costos, tiempo de desarrollo y éxito esperado.

En Reservamos SaaS contamos no sólo con la experiencia para desarrollar el App para tu empresa de autobús, también tenemos los mejores ratings en apps móviles y casos de éxito del sector. Contáctanos para más información.

Categoría: Reservamos SaaS