Vive el Día de Muertos 2019 en la CDMX

Además del desfile de Día de Muertos, estas son las actividades qué puedes hacer estos días en la Ciudad de México


Día de Muertos es una de las mejores fechas para visitar la Ciudad de México ya que celebramos al máximo una de nuestras tradiciones más especiales. En la capital del país son días de mucho movimiento con muchísimas actividades que llenarán tu agenda. Aquí te decimos qué puedes hacer, qué ofrendas visitar y cómo disfrutar al máximo estos días. Si acabas [email protected] de pasar estos días en la CDMX, compra tus boletos para viajar a la capital mexicana en Reservamos.mx


 

 

 


Alebrijes Monumentales

Estas creaciones del Museo de Arte Popular podrán ser admiradas sobre Paseo de la Reforma hasta el domingo 17 de noviembre.

La Llorona en Xochimilco

Si te gustaría pasar una noche de miedo, entonces debes ir a ver la leyenda de la Llorona escenificada en Xochimilco. Esta producción lleva 26 años presentándose en la laguna de Tlílac con un espectáculo de música, cantos en Náhuatl, danza, luces y colores. Visítala todos los sábados y domingos hasta el 17 de noviembre.


 

 

 


Mega ofrenda en el Zócalo

Si vienes a la CDMX, debes visitar la Mega ofrenda en el Zócalo capitalino que este año se llamará Altar de Altares. Ésta siempre llena de color, flores y aromas a esta celebración; la podrás visitar del 25 de octubre al 17 de noviembre. El diseño del 2019 es de Vladimir Maislin Topete, quien pretende resaltar las tradiciones de diferentes regiones del país: huasteca, zona maya, poblaciones yaquis y el estado de Michoacán. 

Mexicráneos

Desde La Diana en Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, estarán exhibidos 53 cráneos monumentales, diseñados por diversos artistas reconocidos de la Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estados Unidos y Venezuela. Esta exposición la podrás visitar hasta el 10 de noviembre; admira la riqueza cultural de México a través de diversas técnicas como talavera, bordado, pintura, arte huichol, fotografía y hasta realidad virtual.


 

 

 


Mega procesión de catrinas

Como preludio del desfile de Día de Muertos, el sábado 26 de octubre se realizará la mega procesión de catrinas, la cual recorrerá las calles del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 18:30 horas. Si quieres participar, ahí mismo te pueden caracterizar a partir de las 11 am por un costo de $100.

Desfile Internacional de Día de Muertos 2019

El desfile de Día de Muertos ya va en su tercera edición, y aunque esta tradición nació a partir de una película de James Bond, se ha vuelto un referente de esta celebración. Este año tomará lugar el domingo 27 de octubre a las 2 pm, aunque ahora será un recorrido diferente ya que empezará en el Zócalo pasando por 5 de mayo, Juárez y Reforma, para seguir por el Bosque de Chapultepec y terminar en la zona de Polanco. El tema del 2019 será Un regalo de cantos y flores de México para el mundo.


 

 

 


Festival de Flores

El Centro Histórico se adornará con flores hasta el 10 de noviembre, éstas invadirán algunas fachadas en Madero y calles aledañas del primer cuadrante de la ciudad con increíbles propuestas de arte floral. También podrás observar algunas de estas fachadas en locales de la zona de Polanco.

Celebrando la Eternidad

Del 30 de octubre al 3 de noviembre el Bosque de Chapultepec se transformará para ofrecer una experiencia inmersiva de luz y música. Este recorrido será de 1.7 km, iniciará en la Puerta de los Leones y concluirá en el lago menor.


 

 

 


Gran desfile de Día de Muertos

Para cerrar las celebraciones el sábado 2 de noviembre se hará el Gran Desfile de Día de Muertos, que contará con 11 carros alegóricos, 22 comparsas, 25 proyectos artísticos y diversas bandas de música. Además, este año participará un contingente de China que compartirá su propio ritual de Día de Muertos y una danza de dragones.

Ya lo viste, estos días tendrás muchas cosas que hacer en la Ciudad de México, pero eso no es todo, también podrás admirar muchísimas ofrendas en zonas como Coyoacán y probar los más deliciosos pan de muerto, ya sea con azúcar, rellenos de nata, con ajonjolí, tradicionales o con fusiones de otras culturas. ¡Hay muchísimo de dónde escoger! Así que corre y compra tu boletos para viajar y vivir estos días con Reservamos.mx

Categoría: Viajes