¿Cómo planificar un viaje?

published on 25 January 2023
Como planificar un viaje-2rp7k

Hay a quienes planificando un viaje les fascinan e incluso les parece relajante porque se visualizan en el destino disfrutando de todas las actividades planeadas, sin embargo también hay un grupo de viajeros que miran la planeación como un desafío porque les parece tedioso y aburrido, por eso hoy queremos responder 5 preguntas que se hacen los viajeros al momento de planificar un viaje.

1.- ¿Cómo puedo ahorrar tiempo en mis viajes?

Este punto es muy importante, y para poder lograr el objetivo se necesita de planeación. 

Investigue los incluso tiempos de recorrido de un lugar a otro, las distancias entre los lugares que deseas e visitar si se necesita entrada para algún sitio; muchas veces puedes comprar los tickets de entrada en línea y así evitarás largas filas. 

También te recomendamos reservar tu hospedaje cerca de las zonas que deseas visitar.

2.- ¿Cómo ahorrar dinero en mis viajes?

Hay distintas maneras de ahorrar dinero con una buena planeación, por ejemplo, en la mayoría de líneas de autobús hay descuentos hasta del 50% por compra anticipada, de igual manera en la reserva de hoteles existen beneficios adicionales cuando lo haces con tiempo, ¡imagínate ¡ahorra en pasaje y hospedaje para poder disfrutar más en tu destino! 

Y si quieres seguir ahorrando, puedes buscar cosas gratis que puedes hacer en ese lugar, por ejemplo, visitas a museos, centros históricos, etc.

3.- ¿Cómo hago para no olvidar nada?

La ventaja de planificar un viaje con tiempo es que puedes asegurarte de tenerlo todo listo y será casi imposible que olvides algo. Te recomendamos hacer listas por categoría de las cosas que necesitas para tu viaje: ropa, accesorios, documentos, medicamentos, etc. Créenos, esto te simplificará la vida y hará que disfrutes más tu viaje.

4.- ¿Cómo planificar mi viaje para que todo salga bien?

Sabemos que quizás no todo puede salir como lo planeamos, pero el tener un plan B, planificado previamente, hará que no sufra estrés en ese viaje que tanto soñaste. 

Ten siempre a la mano los datos de hoteles cercanos al tuyo por cualquier situación que pueda suceder con el alojamiento, planifica actividades que puedas realizar dependiendo de las circunstancias, por si llueve o por si ocurre algo fuera de tu control.En muchos destinos el clima ser cambiante, tener un plan B hará que tengas opciones para hacer y no tengas que replantearte todo el viaje. ¡Viajero prevenido, vale por dos!

5.- ¿Cómo mantenerme motivado/a aunque falte mucho para el viaje?

Aunque no lo creas, tener un plan te mantiene con los ojos en la meta, te brinda motivación diaria hasta que llega el gran día en el que estás con boleto en mano listo/a para abordar.

Mantén una actitud positiva e incluso disfruta aquello que no llegará a salir tan bien, recuerda que esto te brindará experiencia para tus futuros viajes.

BONUS: Para comenzar a planificar tu viaje te recomendamos siempre verificar desde qué terminal saldrá tu autobús para que no se te haga tarde. ¡Vamos a hacer el plan de tu viaje! 

Read more