San Miguel de Allende, la ciudad más bonita de México y el mundo

published on 24 March 2023
que-visitar-en-san-miguel-de-allende-5tfbe

San Miguel de Allende es una de las ciudades más bellas de México, y no lo décimos sólo nosotros, sino el mundo. ¿Sabías que ha sido nombrada en 6 ocasiones como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los “Readers' Choice Awards, reconocimiento que otorga la revista Condé Nast Traveler? Si no la conoces, compra tus boletos de autobús desde YA y descubre los colores y la tranquilidad de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Te décimos, los 10 básicos de San Miguel de Allende, Guanajuato:

1. Admira su belleza colonial

Camina por las calles de la ciudad y enamórate de su hermosa arquitectura.

Extra: Sus construcciones más importantes son la Parroquia de San Miguel Arcángel, Casa de Allende, Templo San Francisco, Iglesia de la Inmaculada Concepción/ Templo de las Monjas. 

2. Recorre Fábrica La Aurora

Un espectacular espacio con estudios de arte, galerías, tiendas de mobiliario, decoración, joyería, diseño y antigüedades.

Extra: La entrada a La Aurora es libre. Si eres amante del arte, en el centro encontrarás diversas galerías de arte y cultura. 

3. Prueba las mejores nieves

Durante todo tu recorrido, encontrarás puestos y locales de riquísimas nieves. Las más famosas se encuentran afuera de la Iglesia de la Inmaculada Concepción/ Templo de las Monjas.

4. Visita el mirador de San Miguel

El mirador es el sitio perfecto para tener la mejor vista panorámica de la ciudad.

Extra: El mirador no tiene nada de espectacular en cuanto al lugar, es una pequeña banqueta con un par de puestos y locales alrededor. 

5. Da un paseo en el tranvía

Disfruta de un recorrido por los puntos más importantes e históricos de la ciudad.

Extra: El recorrido tiene una duración de 1 hora 20 minutos con descenso en el Mirador para compras, el precio por el recorrido es de $100.00 por persona general. Las salidas son en Centro Calle Juárez a un Costado del Templo de San Francisco con horario de 9:00 am a 8:00 pm.

6. Saborea el dulce típico de la ciudad

El tumbagón es un dulce tipo oblea enrollada y espolvoreada con azúcar glass.

Extra: En el pasado, tumbaga era un anillo para la mano y se les entregaba a los frailes y sacerdotes como símbolo de fidelidad a Dios. Actualmente, se dice que si al momento de morder el tumbagón se rompe, eres infiel. 

7. Conoce el Mercado de Artesanías

El mercado es una gran tradición, aquí podrás encontrar gran variedad de artesanías de papel maché, vidrio soplado, pewter, cerámica y más.

Extra: San Miguel de Allende es el lugar perfecto para comprar artesanías, muebles y más. Otro lugar recomendado para realizar tus compras es La Antigua Casa Canela.  

8.  Deleita tu paladar con unos deliciosos churros

Prueba los mejores churros de San Mike en el tradicional restaurante San Agustín. Además, cuenta con desayunos, comidas, cenas y servicio de bar.

Extra: Puedes pedirlos para llevar (casi siempre encontrarás fila, pero no más de media hora) o disfrutarlos tranquilamente en el restaurante.  

9. Disfruta la vida nocturna

San Miguel de Allende te ofrece una gran variedad de bares y terrazas en los que podrás disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Extra: Haz un recorrido por las varias opciones de cantinas y bares. Te recomendamos: La Adelita, El Tenampa, La Cucaracha, Casa Dragones, Mama Mia,  Mint y más. 

10. Asiste el Jardín botánico “El Charco del Ingenio”

El Charco cuenta con exhibiciones de plantas, miradores, santuarios de aves, ruinas históricas y un jardín interactivo para niños.

Extra: El jardín se encuentra a 2.5 km al noreste del centro de San Miguel, muy cerca de la antigua presa. 

Por último....¡No olvides tu selfie! Cuenta la leyenda que si no tienes foto con las famosas mojigangas, los adorables burros o con la típica corona de flores, no fuiste a San Miguel de Allende.

Encuentra tus boletos de autobús desde $111 MXN en Reservamos y no te quedes sin viajar.

Read more