Un fin en: "Las Granadas o Mil Cascadas"

published on 14 March 2023
un-fin-de-semana-en-las-mil-cascadas-foon8

Este fin de semana ponte unos tenis cómodos, agarra tu casa de campaña, sleeping bag y lánzate a conocer las Granadas o Mil Cascadas, un maravilloso y bello lugar rodeado de paisaje boscoso, cascadas y pozas cerca del Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero. Si estás buscando una experiencia única de viaje, te recomendamos que tomes un autobús para llegar a Las Granadas.

¿Qué actividades hay en Las Granadas?

Actividades de ecoturismo:

Rappel:  Atrévete a descender por 5 maravillosas cascadas.
Acampar: Disfruta el sonido de las cascadas o el murmullo del río.
Senderismo: Explora y conoce las grutas y cavernas, te recomendamos pedir un guía turístico para llevarte por los accesos más bellos del lugar.
Exploración: Descubre una gruta con 150 metros de profundidad.

¿Dónde se ubican Las Mil Cascadas?

  • Dirección: Ubicado en el Km. 28.4 de Texcaltitla, Guerrero, muy cerca del municipio de Amacuzac y de Taxco.
  • Horarios:  Lunes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
  • Costos: Entrada $30, Zona para acampar $130 por persona por noche, Rappel $150 por persona, Alberca $20 por persona.

¿Cómo llegar a las Granadas desde la Ciudad de México?

  • Para llegar a Las Granadas en autobús, puedes comprar tus boletos en línea con anticipación a través de nuestro sitio web.  Sal de la Terminal del Sur rumbo a Taxco. Una vez ahí,  puedes tomar una combi con dirección a Acuitlapan, y luego tomar otra combi hacia Texcaltitla. Por último caminar 3 kilómetros de terracería o tomar un taxi, ya que no hay transporte público directo hasta las cascadas. 
  • En auto, tomar la autopista México-Acapulco rumbo a la carretera federal de Taxco. De ahí son son aproximadamente 15 kilómetros pasando por la comunidad de Huajintlan y Teacalco, Morelos hasta la desviación a Texcaltitla (ojo, la desviación no se nota a simple vista). Desde esta desviación son casi 9 km de calle pavimentada y un tramo largo de terracería, el tiempo de viaje es aproximadamente de 50 minutos.

¡Toma Nota! 

  1. Durante el camino, deberán ir preguntando a la gente de los poblados como llegar, debido a que no hay mucha señalización.
  2. Recuerda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar. Además, trae suficiente agua y alimentos para tu viaje. En Las Granadas no encontrarás muchos lugares para comprar suministros, por lo que es importante planear con anticipación.
  3. No hay señal. ¡Olvídate de tu celular!
  4. Si has ido a este lugar, compártenos tus fotos ;)

En resumen, Las Granadas es un destino impresionante que vale la pena visitar. Si estás buscando una experiencia única de viaje, te recomendamos que uses boletos de autobús para llegar a este hermoso lugar. ¡No te arrepentirás!

Read more