10 cosas que debes hacer en el Puerto de Veracruz

published on 15 March 2023
que-hacer-en-veracruz-ijd0d

El Puerto de Veracruz se distingue por su alegría y sabor. Una tarde por su malecón es disfrutar del café, las nieves, su música y el inigualable ambiente jarocho.

Entre sus recorridos podrá observar edificios coloniales, modernos, históricos y militares, así como museos, parques, playas, el espectacular acuario y la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Enamórate de uno de los puertos más bonitos de México y si estás pensando en visitar el Puerto de Veracruz y llegar en autobús, aquí te dejamos una lista de 10 cosas que debes hacer durante tu estancia:

  • #1 Plaza de las Armas: Agradable y colorida plaza, es considerada una de las más antiguas del país y está rodeada de la cultura veracruzana. Es el escenario perfecto para conciertos de marimba, danzones y sones jarochos.
  • #2 Palacio Municipal: Bello edificio colonial de estilo toscano, su fachada está compuesta por arcos en los dos pisos y la torre del campanario. En la parte de adentro podrás deleitarte con un cuadro pintado por Víctor Ángel Vila Rosas.
  • #3 Acuario de Veracruz: Es una de las atracciones más importantes del puerto e incluso es reconocido mundialmente a nivel, es uno de los más importantes de Latinoamérica.
  • #4 Museo de Historia Naval: Durante el recorrido podrá observar la evolución de la navegación tanto de México como a nivel mundial y la historia de la participación de la Armada de México en la Segunda Guerra Mundial.
  • #5 Cañonero C-07 Guanajuato: Es un museo naval interactivo, cuenta con 16 áreas entre las que encontrarás la Sala de Armas, Puente de Mando, Sala de Telecomunicaciones, Cinema Naval y una sala de videojuegos (Guerra Virtual).
  • #6 Los Portales: Es el lugar más emblemático de Veracruz, está rodeado de hermosos edificios y es ideal para una rica comida veracruzana o gozar del son jarocho.
  • #7 Fortaleza San Juan de Ulúa: Edificación militar que protegió al puerto de Veracruz de diversos hechos históricos.  Entre los puntos de interés, podrás encontrar el primer faro de México, el lugar donde estuvo el famoso “Chucho el roto” y escuchar la leyenda de “La Mulata de Córdoba”.
  • #8 Playas: Disfruta la zona de Veracruz-Boca del Río. Entre sus playas más importantes se encuentran: Playa de Hornos, Playa Villa del Mar, Playa Martí, Isla del Amor y Cancuncito.
  • #9 Saborea el café veracruzano: Los Portales y La Parroquia, son los lugares perfectos para disfrutar de un delicioso café y apreciar la peculiar forma de servirlo ¡toda una tradición!
  • #10 El Danzón: Un baile de influencia cubana y raíces francesas, que enriqueció a la tradición veracruzana. Los compositores y músicos mexicanos incorporaron sonidos de saxofones, trompetas, trombones y claves, para darle más vida a uno de los ritmos y estilos más reconocidos de México.

¡Contágiate de la alegría jarocha! Para llegar al Puerto de Veracruz en autobús, puedes comprar tus boletos en línea. Una vez que llegues, puedes tomar un taxi o caminar hacia el centro histórico, que está a pocos minutos de la estación.

En resumen, el Puerto de Veracruz es un lugar lleno de actividades interesantes para hacer y sitios históricos para visitar. Si estás planeando un viaje en autobús a este destino, no te pierdas estas 10 cosas que debes hacer. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Encuentra tu boleto aquí.

Read more