14 de febrero: por qué se celebra y cuáles son los mejores regalos para dar.

published on 13 February 2023
14 de febrero- por qué se celebra y cuáles son los mejores regalos para dar-rnily

El 14 de febrero, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, es uno de los días más románticos en muchos países, pero ¿te has preguntado cuáles son sus inicios y cuál es la mejor forma de celebrarlo? ? ? ?

¿Cómo se originó el día de San Valentín?

Esta festividad se remonta al siglo III en Roma durante el mandato del emperador Claudio II. Un sacerdote llamado Valentín comenzó a celebrar en secreto, matrimonios para jóvenes enamorados. 

Este acto iba en contra de la orden del emperador, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Cuando Claudio II se enteró de lo que estaba sucediendo sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

¿En qué países se celebra el 14 de febrero?

En su mayoría son países de Latinoamérica quienes celebran este día. En algunos de ellos solo se festeja el día del amor entre pareja, mientras que en otros también se considera la amistad y es un día de doble celebración. Países como Chile, Cuba, Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay festejan el 14 de febrero, mientras que otros países, aunque no lo celebran este día, tienen fechas dedicadas a este motivo de dar y recibir con temática de amor y amistad.

¿Qué regalar el día de San Valentín?

Entre los principales regalos que se dan el 14 de febrero se encuentran:

 Este maravilloso estado es uno de los principales productores de cacao de mejor calidad en México, y cuenta con lugares donde podrán disfrutar de este producto en sus diferentes presentaciones, así que si van, no olviden probar un delicioso chocolate caliente, y acompañarlo con un pay de queso.

  • Perfumes : Por si no lo sabías, el país cuenta con empresas 100% mexicanas que ofrecen perfumes y fragancias que puedes regalar este 14 de febrero. 

Aquí te compartimos 3 destinos donde podrás encontrar el perfume ideal para enamorar a tu persona favorita.

  • Yucatán cuenta con marcas de perfumes artesanales que te enamorarán con el sentido del olfato. Sus olores tan refrescantes te harán sentir en la playa aunque estés a millas de kilómetros, aunque si compras tu boleto en Reservamos.com podrás estar ahí con sólo $150 MXN.

  • Veracruz es un estado conocido por su gastronomía, aunque también se abre paso en este mercado de las fragancias. Aquí encontrarás marcas de perfumes naturales, orgánicos y cruelty free. Y lo mejor de todo es que puedes ir desde $172 MXN.

Y si te encuentras en el norte del país, también tenemos una opción para ti. Puedes ir a Sonora desde $249 MXN, y encontrar opciones de fragancias ecológicas y con increíbles aromas para dama o caballero.

Si deseas visitar alguno de estos lugares, no olvides que puedes hacerlo ingresando a Reservamos.com y seleccionando el destino, o ¿qué tal ir juntos y que tu pareja elija su propio regalo? Sin duda será toda una experiencia.

  • Ropa : La ropa es uno de los regalos favoritos de las personas, pero si quieres encontrar los mejores precios y calidad, Jalisco es tu mejor opción. Aquí encontrarás ropa con las tres B (buena, bonita y barata) para tu pareja y para todos tus amigos, además este lugar cuenta con venta de ropa bordada que realizan los artesanos de los pueblos aledaños. Así también estarás apoyando el comercio local.
  • Viajes : Para encontrar el viaje ideal y sorprender a quien más amas está Reservamos.com, coloca el destino y déjate llevar con tu pareja a ese lugar romántico que tanto deseas visitar, o invita a tus amigos a dar el rol. Y si aún no saben a dónde ir, aquí les recomendamos los 5 destinos mexicanos más baratos y cómo viajar desde las terminales de Cd. de México .


Ahora sí, con estas recomendaciones, no tienes pretexto para no dar el mejor regalo este 14 de febrero.

Read more