5 cosas gratis que puedes hacer en CDMX.

published on 29 March 2023
5 cosas gratis que puedes hacer en CDMX-2huyq

La Capital Cultural de America

La Ciudad de México es un destino fascinante y enriquecedor, con una gastronomía única y reconocida por sus sabores locales y tradicionales. Además, es el epicentro de festivales culturales, deportivos y artísticos importantes en Latinoamérica. 

Quienes visitan esta ciudad descubren una cultura única, tradiciones mágicas y una metrópoli sin igual.

CDMX: Un destino barato para visitar

Si lo que quieres es visitar un destino turístico accesible y económico, CDMX es tu mejor opción. Cuenta con alojamientos asequibles, una gran cantidad de opciones gastronómicas económicas y deliciosas, y una amplia variedad de atracciones turísticas de bajo costo o gratuitas. Además, el transporte público en la ciudad es relativamente barato, lo que facilita el desplazamiento dentro de la ciudad. 

¿Cuánto cuesta turistear en CDMX?

Turistear por la Ciudad de México no tiene porqué ser costoso, pero esto dependerá de las actividades que deseas realizar, aunque para ser sinceros, la ciudad ofrece atracciones para todos los gustos, y muchas de ellas sin costo alguno como las que te recomendamos a continuación . 

5 atracciones gratis que puedes visitar en CDMX

#1 Museos gratuitos

De acuerdo con la Fundación UNAM, la CDMX cuenta con 170 museos y 43 galerías, ¡muchísimos!, ¿cierto? Pero la mejor parte es que un gran número de estos son totalmente gratuitos. Algunos de los más destacados son el Museo del Templo Mayor, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Soumaya. Estos museos ofrecen una gran oportunidad para aprender sobre la historia, el arte y la cultura de la ciudad y del país. 

También hay museos con temas específicos, te recomendamos buscar más información en el Sistema de Información Cultural (SIC México) .

#2 Parques naturales

CDMX tiene una gran cantidad de parques y jardines públicos, muchos de los cuales ofrecen una variedad de actividades gratuitas. El Bosque de Chapultepec, por ejemplo, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y es el hogar de varios museos, un zoológico, un lago y un castillo. Es un lugar perfecto para pasar un día explorando la naturaleza y la historia de México. Además, hay muchas rutas de senderismo y caminos para bicicletas en el parque que son gratuitos.

Otros parques notables son, el Parque México y el Parque España en la Colonia Condesa y el Parque Lincoln en Polanco.

#3 Centro Historico

El Centro Histórico de la Ciudad de México es el corazón de la ciudad y es uno de los lugares más icónicos del país. Aquí puedes encontrar algunos de los edificios más antiguos y hermosos de la ciudad, como el Palacio de Bellas Artes y la Catedral Metropolitana. Recorrer sus calles te hará sentir en una película de otra época, además de que podrás tomarte fotos en los sitios más emblemáticos de la ciudad y compartir en tus redes sociales.

#4 Cine al aire libre

Para los amantes del cine esta es una excelente opción para disfrutar una buena película y pasar un momento agradable. Algunos cines al aire libre totalmente gratis son: 

  • La Cineteca Nacional: ubicada en el sur de la ciudad, suele ofrecer proyecciones de cine al aire libre en su patio central durante los meses de primavera y verano. El programa varía cada año, pero suele incluir películas de diversos géneros y épocas.
  • Cine en el Zócalo: Durante el verano, se suele instalar una pantalla gigante en la plancha del Zócalo capitalino para proyectar películas gratuitamente al público. El programa también varía cada año, pero suele incluir títulos recientes y clásicos.
  • Cine Tonalá: Este cine, ubicado en la colonia Roma, ofrece proyecciones de cine al aire libre en su terraza durante todo el año. El programa incluye películas de diversos géneros y épocas, así como eventos especiales como ciclos temáticos y presentaciones de libros.

#5 Tours gratuitos

Y si lo que quieres es caminar y conocer más de cerca los rincones de la ciudad te recomendamos los tours a pie. Existen distintos tipos de tours y dependerá de lo que deseas visitar y conocer. Algunas opciones de tours a pie son:

  • Tour Histórico del Centro de la Ciudad: Este tour te lleva por los principales lugares históricos del Centro Histórico de la Ciudad de México, como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor. El tour es gratuito y sale todos los días a las 9:30 am desde la Plaza de la Constitución.

  • Tour de Graffiti en la Colonia Roma: Este tour te lleva por las calles de la Colonia Roma para conocer la historia y el arte del graffiti en la ciudad. El tour es gratuito y sale los sábados a las 11 am desde la entrada del Parque Luis Cabrera.

  • Tour de Murales en la UNAM: Este tour te lleva por los murales más famosos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como los de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. El tour es gratuito y sale los miércoles a las 10 am desde la entrada de la Torre de Rectoría.

  • Tour de la Roma Mágica: Este tour te lleva por las calles de la Colonia Roma para conocer su historia y sus leyendas. El tour es gratuito y sale los domingos a las 10 am desde la entrada del Parque México.

  • Tour de los Mercados de la Ciudad: Este tour te lleva por algunos de los mercados más famosos de la Ciudad de México, como el Mercado de San Juan y el Mercado de Jamaica. El tour es gratuito y sale los sábados a las 10 am desde la entrada del Mercado de San Juan.

Si bien estos tours son gratis, muchos de ellos reciben propinas al final del recorrido. Además recuerda que muchos de estos tours dependen de la disponibilidad de los guías, por lo que te recomendamos confirmar la información antes de asistir.

Bonus

¿Cómo llegar a Ciudad de México?

Para que no te pierdas en la gran ciudad te recomendamos leer nuestro post “ cómo llegar a las terminales de CDMX ,” además si quieres planear tu viaje con anticipación puedes ingresar a Reservamos.com y comparar fechas, horarios y líneas de autobús que te llevarán a tu destino y de regreso a casa. También puedes aprovechar los descuentos por viaje redondo y más beneficios. 

Como ves hay muchos lugares para visitar en CDMX y lo mejor es que son gratuitos, así que no hay pretexto para quedarte en casa. Prueba algunas de estas opciones y cuéntanos tu experiencia.

Read more