Los 5 Pueblos Mágicos que necesitas conocer.

published on 28 February 2023
Los 5 Pueblos Mágicos que necesitas conocer-r48x7

México es un país increíble que cuenta con rincones sin igual que activan los  sentidos de quienes se dejan maravillar con su belleza, cultura, gastronomía y atractivos. 

¿Qué son los Pueblos Mágicos?

Los Pueblos Mágicos en México reciben este nombre por su riqueza cultural, arquitectónica y natural. 

Estos destinos brindan un respiro para quienes viven en las ciudades y desean disfrutar de tranquilidad, o aventura, naturaleza o calles de adoquines. Cada Pueblo Mágico es único y hoy te contamos de los 5 que necesitas conocer.

¿Cómo se seleccionan los Pueblos Mágicos?

Los pueblos son seleccionados por un comité que evalúa ciertos criterios, como la riqueza cultural e histórica, la conservación del patrimonio, la oferta turística, la accesibilidad y la capacidad de desarrollo turístico sostenible.

¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México?

Actualmente, hay más de 130 Pueblos Mágicos en México.

¿Cuáles son algunos de los Pueblos Mágicos más populares?

#1 Huasca de Ocampo: el primer Pueblo Mágico de México

Ubicado en una cadena montañosa, Huasca de Ocampo es el pueblo mágico favorito de quienes viven en la Ciudad de México y alrededores. Este pueblo minero ofrece una amplia variedad de ecosistemas que lo convierten en un lugar verdaderamente especial. Entre sus atractivos naturales destacan sus impresionantes cascadas y formaciones rocosas naturales que superan cualquier expectativa. Desde el año 2001, este lugar ha sido reconocido como el primer Pueblo Mágico de México, gracias a su belleza y misterio cautivadores.

Para visitarlo te recomendamos salir desde la terminal de autobuses del norte de Ciudad de México y elegir entre las opciones que te llevan a este destino. 

#2 Pátzcuaro: el Pueblo Mágico de las tradiciones mexicanas

Situado en el estado de Michoacán, Pátzcuaro es un Pueblo Mágico rodeado de lagos y montañas. El pueblo es conocido por su arquitectura tradicional y sus festivales de Día de Muertos, en los que los habitantes del pueblo honran a sus antepasados con ofrendas y celebraciones. Además, el pueblo cuenta con una gran cantidad de artesanías, como textiles, cerámica y tallado de madera.

Viajar a este destino te saldrá muy barato comprando tu boleto de autobús en Reservamos.mx desde $64 MXN.

#3 Taxco: el Pueblo Mágico minero

Este Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Guerrero y es conocido por su hermosa arquitectura colonial y sus calles empedradas. Taxco es famoso por sus minas de plata, y los visitantes pueden encontrar una gran cantidad de joyerías y tiendas de plata en todo el pueblo. Además, Taxco cuenta con una gran cantidad de iglesias y edificios históricos, como el hermoso Templo de Santa Prisca.

Para visitar Taxco saliendo de Ciudad de México te recomendamos viajar con CostaLine, desde la Central del Sur (Taxqueña) desde $295 MXN.

#4 Real de Catorce: un Pueblo Mágico de piedra

Situado en el estado de San Luis Potosí, Real de Catorce es un Pueblo Mágico que parece detenido en el tiempo. El pueblo se encuentra en las montañas de la Sierra de Catorce y es conocido por sus antiguas minas de plata y sus festivales religiosos. Los visitantes pueden pasear por las calles empedradas del pueblo y visitar sus numerosas iglesias y capillas.

Aunque no hay una ruta 100% directa a Real de Catorce, si vas en autobús desde la Ciudad de México te recomendamos llegar a la Terminal Terrestre Potosina de San Luis Potosí, y desde ahí podrás encontrar distintas opciones para llegar a tu destino.

#5 Tequila: el Pueblo Mágico más tequilero

Este Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Jalisco y es famoso por su producción de tequila. Los visitantes pueden recorrer las destilerías de tequila y aprender sobre el proceso de elaboración de esta bebida icónica. Además, el pueblo cuenta con un hermoso centro histórico lleno de tiendas de artesanías y restaurantes que sirven comida tradicional mexicana.

Para visitar este Pueblo Mágico no tienes pretexto, ya que en Reservamos.mx encuentras boletos de autobús desde $373 MXN a Guadalajara, y para llegar a Tequila, Jalisco, te recomendamos hacer un tour que podrás contratar en el Centro Histórico de la ciudad y que te llevará por varios Pueblos Mágicos que seguramente te encantarán. 

Cada uno de estos pueblos tiene su propia historia y tradiciones, y son destinos perfectos para aquellos que quieren explorar la verdadera esencia de México. 


Te invitamos a disfrutar de cada uno de ellos y te compartimos la guía fácil para llegar a las terminales de Ciudad de México para que puedas viajar a estos Pueblos Mágicos de forma sencilla, y si quieres viajar con tu mascota no olvides las 7 recomendaciones para que tu mascota viaje en autobús.

Read more