10 lugares para viajar en Quintana Roo

published on 10 March 2023
lugares-para-visitar-en-quintana-roo-dd7f0

¡Se acerca Semana Santa y el cuerpo pide a gritos vacaciones!

Aunque acaba de pasar un puente, éste fue solo una probadita de lo que se viene en abril y parece que en lugar de habernos dejado un descanso, nos alimentó esas ganas de seguir viajando.

Para que no te pegue la depresión "post-puente" te recomendamos 10 lugares que visitar en el bello estado de Quintana Roo, para que, en lugar de ponerte "chipi"... ¡Empieces a organizar tu siguiente aventura!

1. Isla Mujeres

Seguramente te has preguntado más de una vez por qué se llama "Isla Mujeres".  No, esto no se debe a que esté repleto de mujeres como dice su nombre...

Ya nos imaginamos a tu cuate diciendo: "Pss... ¿lógico no?... se le llama así porque van un chorro de chavas...  ¿ o qué? ¿a poco no?".

La misma cara pusimos... y es que llega a pasar... pero no te preocupes, te decimos la verdad para que no caigas en la ignorancia.

Esta hermosa isla, en tiempos prehispánicos (antes de la conquista de América), estaba consagrada a la diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad, Ixchel, a la que los creyentes le ofrendaban figuras femeninas; mismas que fueron encontradas por los españoles años después y razón por la que decidieron nombrarla "Isla Mujeres".

¿A dónde ir? 

Toda la isla está llena de atractivos  pero te sugerimos ir al parque natural "Garrafón". Ahí podrás practicar snorkeling, kayak, tirolesa, bici y otras actividades muy divertidas. 

¿Cómo llegar?

Una vez que llegues a Cancún, podrás tomar un ferri en la Terminal Ultramar que te deje exactamente en Isla Mujeres.

2. Cancún

A quién no le encanta ir a Cancún, uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo y probablemente el favorito de México.

Entre marzo y abril podrás ver miles de estudiantes tomando su descanso de primavera (Spring Break) en este maravilloso destino, pues es el lugar ideal para divertirse a cualquier hora del día con un clima increíble.

¿A dónde ir? 

Parque Urbano Kabah,  Coco Bongo,  Dady'O,  The City,  Mandala  y  Palazzo.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar por avión al Aeropuerto Internacional de Cancún, o por autobús a las terminales ADO. Consulta la mejor opción aquí.

3. Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de nuestros destinos favoritos, nos encanta su hermoso mar azul, sus suaves playas, grandes paisajes y claro, la 5a avenida, donde podrás encontrar variedad de restaurantes, tiendas de todo tipo, bares, antros, etc.

Clásico que lo primero que haces es irte a la playa a broncearte tooodo el día para verte perfecto y lucir nuevo look en la noche que salgas de fiesta con tus amigos o los días posteriores. Incluso, piensas presumirlo ya que estés de regreso, aún cuando tu piel arda y el bronceado en realidad no se vea tan bien como tú crees....

Así que, te aconsejamos llevar bloqueador solar, cuidarte y no estar muchas horas bajo el sol, para pasar días increíbles en este hermoso lugar.

¿A dónde ir? 

Mamita's Beach Club,  Hard Rock Golf Club  y  Xplor Park.

¿Cómo llegar?

Lo mejor es llegar a Cancún y de ahí viajar 1 hr en auto o camión. Checa nuestra ruta de Cancún a Playa del Carmen haciendo click aquí.

4. Xcaret

A sólo 20 minutos de Playa del Carmen está el parque eco arqueológico Xcaret, el cual cuenta con un sin fin de actividades, atracciones acuáticas, áreas verdes con diferentes especies animales, shows, eventos gastronómicos y otras atracciones para niños y adultos.

Si alguna vez te has preguntado cómo es el juego de pelota maya, aquí podrás ver aquél antiguo deporte ¡en vivo y a todo color!

¿Qué hacer?  

Visita la Torre Escénica (donde podrás admirar todo el parque desde lo alto), las zonas arqueológicas, el cementerio mexicano, las cuevas hacia el pueblo maya o qué tal una caminata submarina en Sea Trek.

¿Cómo llegar?

Si estás al sur de Quintana Roo, puedes llegar desde Tulum,  o si estás más al norte, la mejor opción es desde Playa del Carmen

5. Cozumel

Imagina nadar mientras ves las maravillas que hay bajo el mar y sentirte como pez en el agua... bueno, pues en Cozumel podrás hacerlo. ¿Cómo? Muy fácil...  ¡buceando!

Conoce los arrecifes más bellos del mundo y sumérgete  hasta 26 metros bajo el mar, es una actividad que vas a disfrutar mucho donde sea que lo hagas pero más, si lo haces en este hermoso lugar.

¿A dónde ir?

Aquaworld, el malecón, Museo de la Isla, Parque Nacional Palancar, Parque Chankanaab y el Parque eco-turístico Faro Celarain.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar sólo en ferry desde Playa del Carmen. Los precios del ferry por pasajero va desde los $220 MXN hasta los $235 MN por adulto, viaje sencillo.

6.Tulum

La antigua ciudad amurallada de Tulum, es hoy en día unos de los atractivos turísticos más bellos que dejó la cultura maya. Su ubicación en la costa del mar caribe, hace de su vista, una de las más agradables.

Estando ahí sentirás una energía única, una paz y equilibrio que posiblemente se deba al hecho de que esta ciudad fue diseñada en forma cuadricular haciendo referencia a los puntos cardinales que representan un mundo ordenado y racional, para dioses y humanos.

¿A dónde ir?  

El castillo, Templo del dios del Viento y claro, la zona arqueológica

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Tulum desde Cancún, Playa del Carmen, Mérida  o Chetumal, busca aquí tus boletos.

7. Puerto Morelos

Puerto Morelos es el principal puerto de Quintana Roo debido a su actividad pesquera y a su arrecife que ha sido declarado como Parque Nacional ya que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. La actividad recomendada es el snorkeling.

¿A dónde ir?  

La laguna arrecifal, mirador al manglar, zoo de cocodrilos, ruta de los cenotes y al Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín.

¿Cómo llegar?

Lo más cerca es Cancún, de ahí puedes tomar taxi, uber o autobús hasta Puerto Morelos, harás 25 minutos aprox.

8. Chetumal

Chetumal no solo es la capital de Quintana Roo, también es la cuna del mestizaje, pues según cuenta la historia, los primeros mestizos fueron hijos de un náufrago español, que de ser esclavo del gobernador Nachán Can, pasó a ser jefe de su ejército y esposo de una de sus hijas.

¿A dónde ir?  

Monumento Cuna del Mestizaje,  Museo de la Cultura Maya,  Parque del Queso  y  Parque Zoológico Biouniverzoo.

¿Cómo llegar?

Te dejamos este link donde puedes buscar tus boletos.

9. Bacalar

La hermosa Laguna de Bacalar es también llamada La Laguna de los Siete Colores ya que se pueden apreciar 7 hermosas tonalidades de color azul debido a los diferentes niveles de profundidad del agua.

¿A dónde ir?  

Cenote Azul, Fuerte de San Felipe de Bacalar y Balneario Ecológico

¿Cómo llegar?

Puedes salir en autobús desde Mérida, Tulum o Playa del Carmen para llegar a Bacalar.

10.  Kohunlich

Kohunlich está rodeado de bosque tropical y  se encuentra muy cerca de la frontera de México y Belice. Aquí podrás ver las máscaras más exóticas y otros elementos misteriosos propios de esta ciudad.

¿A dónde ir?  

Templo de las Máscaras y hotel "The Explorean Kohunlich"

¿Cómo llegar?

Si estás en Bacalar o en Chetumal estás prácticamente a la misma distancia, da click en los destinos para ver horarios y las líneas que dan servicio a esas rutas para que encuentres tu mejor opción.

Ahora sí, ¡haz tus maletas! y escápate a cualquiera de estos increíbles destinos de Quintana Roo, checa la ruta que marcamos para que los conozcas todos de una vez.

Read more