Consejos para viajar en autobús de manera cómoda y segura.

published on 22 March 2023
Consejos para viajar en autobús de manera cómoda y segura-6po3f

Uno de los principales mitos acerca de viajar en autobús es que no es cómodo ni seguro, pero todo depende de la forma en la que viajes. Y como no queremos que sigas creyendo este mito, aquí te compartimos las recomendaciones para que tu viaje en autobús sea el mejor que hayas tenido.

¿Cómo viajar en autobús de manera cómoda y segura?

#1 No olvides tu documentación para abordar

Para poder viajar en autobús en México, es necesario presentar una identificación oficial vigente, como la credencial de elector, y en caso de ser una persona extranjera utilizars tu Forma Migratoria Múltiple vigente y sellada o contar con tarjeta de residencia temporal o permanente, esto con el propósito de que la línea se asegure de que la persona que está registrada en el boleto de autobús corresponda a quien está por abordar y de esta forma evitar inconvenientes.

#2 Elige un asiento cómodo

Selecciona un asiento que te resulte cómodo para que puedas relajarte durante el viaje. Si tienes problemas de espalda o cuello, busca un asiento que te permita estirar las piernas y apoyar la cabeza. En Reservamos, al momento de adquirir tu boleto de autobús en línea podrás seleccionar tu asiento al de realizar tu compra, así aseguras tu lugar desde antes de llegar a la terminal y no tendrás que preocuparte por llegar con más tiempo del necesario.

#3 Lleva ropa cómoda

Para que puedas moverte libremente durante el viaje te recomendamos utilizar vestimenta cómoda y holgada. Además, lleva un suéter o una cobija pequeña en caso de que haga frío dentro del autobús, de esta manera viajarás con mayor comodidad.

#4 Se puntual

Llega al autobús con suficiente anticipación para evitar retrasos y asegurarte de abordar sin prisas ni estrés. Si tienes algún inconveniente para viajar y compraste tu boleto en Reservamos, podrás hacer uso de un cambio de fecha u hora solicitándolo con 6 horas de anticipación, o si adquieres el boleto flexible podrás realizar cambios hasta con 2 de anticipación.

#5 Mantén tus pertenencias seguras

Lleva contigo solo lo necesario y guarda tus pertenencias personales en un lugar seguro, como en una mochila que puedas llevar contigo en todo momento. Coloca un identificador en tu maleta y no olvides tus pertenencias en el asiento o en el portaequipajes al momento de llegar a tu destino.

#6 Descansa lo suficiente

Si es posible, intenta dormir durante el viaje para llegar a tu destino con las pilas recargadas y comenzar tus actividades. Utiliza almohadas o cojines para apoyar la cabeza y el cuello.

#7 Mantén el respeto

Recuerda que al viajar en autobús estás usando un transporte colectivo donde viajan más personas que quizá tienen necesidades diferentes a las tuyas, algunas personas querrán dormir durante el viaje, otras leer, ver por la ventana, escuchar música, etc., y por supuesto que se pueden realizar estas actividades a bordo, siempre y cuando haya respeto hacia los demás pasajeros. Evita hacer ruido excesivo, quitarte los zapatos, consumir bebidas alcohólicas y tener conversaciones a un volumen que puedan incomodar a los demás. Si requieres realizar alguna actividad como leer puedes usar tu lámpara personal o tu dispositivo electrónico cuando sea de noche. El respeto se trata de ser empáticos con otros. 

#8 Abrocha tu cinturon de seguridad

La mayoría de los autobuses cuentan con cinturones de seguridad, y en muchas ocasiones las personas no suelen utilizarlo por diversos motivos, algunos mencionan que su uso es incómodo o que no lo consideran relevante. Te recomendamos que puedas utilizar correctamente para prevenir situaciones de riesgo que puedan poner en peligro tu integridad física y la de los demás.

#9 Mantén tus dispositivos electrónicos cargados

Los autobuses modernos cuentan con cargadores para tus dispositivos electrónicos, pero en caso de no tener acceso a alguno, puedes llevar contigo una batería externa para cargar tu teléfono o tableta para que puedas entretenerte durante el viaje o en caso de alguna emergencia puedas solicitar ayuda. 

#10 Elige destinos seguros

¿Cuáles son los destinos mexicanos más seguros?

Comienza a armar tu próximo viaje a cualquiera de estos 5 destinos mexicanos más seguros.

  • Querétaro: en Reservamos podrás encontrar más de 10 salidas diarias desde distintas terminales de la Ciudad de México a Querétaro a precios accesibles desde $140 MXN.
  • Mérida: conocida como “La ciudad blanca” es considerada una de las ciudades más bellas y la más segura de todo México. En el 2019 fue catalogada como una de las ciudades más seguras del mundo en la revista CEO World. Sin duda es un destino que tienes que visitar. En Reservamos encuentras viajes a este destino desde $202 MXN.

Recuerda que todos los viajes en Reservamos cuentan con la Cobertura Reservamos que le brinda protección a tu compra, y si deseas seguridad extra en tu boleto de autobús puedes elegir boleto flexible o cambios ilimitados para esos inconvenientes que puedan surgir. 

Siguiendo estos consejos, tu experiencia de viaje en autobús será más cómoda y segura. Te recomendamos ponerlos en practica.

Read more