¿Cuáles son los feriados y puentes en México en 2023?

published on 08 February 2023
¿Cuáles son los feriados y puentes en México en 2023_-p521e

Comienza a planear las vacaciones y armar la maleta porque aquí te traemos los feriados y puentes de este 2023. Además te decimos cuáles son los mejores destinos para visitar en esas fechas y cómo planificar tus viajes.

Feriados oficiales (días puente) en México 2023. 

  • Lunes 06 de febrero: día de la Constitución Mexicana.

Uno de los mejores lugares para celebrar este día es la Ciudad de México. En esta fecha se realizarán distintas actividades, muchas de ellas gratuitas para poder conocer más acerca de la historia de nuestro país, y pasar un buen momento. Además será muy fácil encontrar tu boleto de autobús en Reservamos.com

  • Lunes 20 de marzo: natalicio de Benito Juárez.

Un destino mágico y único para celebrar el 20 de marzo es Oaxaca. Aquí podrás disfrutar de una escapada placentera, y si compras tus boletos de autobús con anticipación obtienes hasta un 40% de descuento. ¿Qué esperas?

  • Lunes 01 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores.

Qué mejor forma de festejar este día que con un viajecito. Aquí te compartimos los 5 destinos mexicanos más baratos para que armes el plan. 

  • Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.

Ay, ay, ay, viaja y no llores. En estas fechas patrias te recomendamos viajar a Guanajuato, el lugar donde todo comenzó, además podrás sentir la emoción de dar el grito de Independencia. Por cierto, ¿quieres saber un secreto? En Reservamos.com encuentras viajes a este destino desde $90 MNX. ¡Corre a reservar el tuyo!

  • Lunes 20 de noviembre: aniversario de la Revolución Mexicana.

Qué mejor lugar que Morelos para escaparte en este puentecito, disfrutarás de increíbles paisajes naturales, un clima cálido, balnearios y mucho más. En Reservamos.com te recomendamos viajar con Costa Line o ETN para mayor comodidad.

  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Sabemos que estas fechas te gusta pasarlas en familia, por eso recuerda que todas las líneas aliadas de Reservamos.com te ofrecen descuentos en la compra anticipada de tu boleto de autobús para que puedas viajar a cualquier destino de la República Mexicana y disfrutar con tus seres queridos.

Feriados no oficiales en México 2023

Estas fechas aunque no son parte del calendario oficial u obligatorias otorgarlas, en muchas empresas se consideran importantes y se les brindan a los trabajadores como días libres. 

  • 6 y 7 de abril: Jueves y Viernes Santo

La playa es uno de los destinos más frecuentados en estas fechas, te recomendamos visitar Costa Esmeralda, Veracruz , un destino ideal para el descanso. Además, en Reservamos.com encuentras boletos hacia ese destino desde $188 MXN.

Así es, adivinaste, Puebla es nuestra recomendación para ti en estas celebraciones. Disfruta las cemitas, el mole poblano y recupera la bella ciudad con su increíble arquitectura. En nuestro sitio encuentras boletos a este destino desde $150 MXN.

  • 12 de octubre: Día de la Raza

Nuestro destino favorito para estas vacaciones es Tulum. Este es uno de los lugares más visitados por turistas y representa la calidad de la cultura mexicana. En Reservamos.com encuentras tu boleto para viajar a este destino desde $55 MXN, ¡bara, bara! 

  • 2 de noviembre: Día de Muertos

Una de las tradiciones mexicanas más espectaculares es esta, y como buenos mexicanos sabemos que uno de los mejores destinos para festejarla es Pátzcuaro, Michoacán , tal es el impacto de esta tradición aquí que la película Coco está inspirada en este hermoso estado. Y para que tú también lo descubras, encuentra tu boleto en Reservamos.com desde $64 MXN.

  • 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

Muchos peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para celebrar esta fecha. También puedes conocer algunos lugares emblemáticos de la capital. En Reservamos.com puedes encontrar viajes desde tu ciudad para no quedarte fuera de estos festejos. 


Ahora que ya sabes cuáles son las próximas vacaciones recuerda planificar tu viaje con tiempo en Reservamos.com , te traerá muchos beneficios, no perderás tiempo en las terminales y podrás disfrutar tus feriados.

Read more