Si uno de tus sueños siempre ha sido emprender un viaje sola has llegado al lugar correcto, aquí te presentamos la “Guía ideal para viajar sola”.
Sabemos que cuando alguien pregunta: “¿estás segura que quieres viajar sola?”, puede parecer un desafío responder, porque esta pregunta genera inseguridades, temores e incluso puede desanimarte, pero con esta guía práctica te animarás a responder: “Sí, estoy segura ”.
¿Qué necesito para emprender un viaje sola?
Esta guía contiene consejos útiles y recomendaciones para que puedas disfrutar tu viaje y aprovechar al máximo esta aventura.
#1 La planificación es importante
Antes de partir, investiga el destino al que planeas viajar. Averigua cuáles son las atracciones turísticas populares, la cultura local, los mejores lugares para alojarse y cómo moverse por la ciudad. Al planificar con anticipación te sentirás más segura y preparada para lo que te espera.
Y si aún no te decides a dónde viajar, aquí te compartimos los 5 Pueblos Mágicos que necesitas conocer.
#2 Elige un alojamiento seguro
Asegúrate de que el alojamiento que elijas sea seguro y esté ubicado en un área accesible. Investiga los comentarios en línea de otros viajeros para tener una mejor idea de lo que puede esperar. Si te sientes incómoda en un alojamiento, no dudes en cambiar de lugar.
#3 Mantén a tus seres queridos informados de tu ruta
Antes de partir, asegúrate de que tus amigos y familiares sepan a dónde vas y cuánto tiempo planeas estar fuera. Mantén el contacto regular durante tu viaje, ya sea a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico, envíales una copia de tu itinerario y mantenlos actualizados sobre tu ubicación en todo momento. Esto les permitirá estar tranquilos y también te hará sentir más segura.
También te recomendamos los 3 destinos ideales para viajar sola en México:
- Mérida, Yucatán: A este destino puedes viajar desde $330 MXN comprando tu boleto de autobús con anticipación en Reservamos.
- Isla Mujeres, Quintana Roo: A la Isla puedes llegar de distintas maneras, cruzar de forma independiente en ferry desde Cancún o adquirir tu boleto de autobús en la terminal de autobuses de Cancún.
- San Miguel de Allende, Guanajuato: Si viajas desde la Ciudad de México al comprar tu boleto en Reservamos podrás disfrutar el beneficio de descuento por viaje redondo, ¡aprovecha!
#4 Prepárate para cualquier emergencia
Es importante estar preparada para cualquier emergencia que pueda surgir durante tu viaje. Mantén copias de tus documentos de viaje, como pasaporte y visas, en un lugar seguro y separado de los originales. Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios básicos, un seguro de viaje, tu teléfono móvil y un cargador. Mantén tu teléfono cargado y llévalo contigo en todo momento. Si te pierdes o necesitas ayuda, puedes llamar fácilmente.
#5 Disfruta de la libertad y flexibilidad
Viajar sola te brinda la libertad y flexibilidad de hacer lo que quieras, cuando quieras. Disfruta de esta libertad y haz lo que te haga feliz. Sal de tu zona de confort y prueba cosas nuevas. Habla con los locales, explora lugares fuera de lo común y disfruta de la cultura del destino.
#6 Conoce a otros viajeros
Si bien viajar sola puede ser una experiencia maravillosa, también puede ser solitaria a veces, quizás no lo sientas si solo te escapas un fin de semana, pero mientras más tiempo pasas fuera de casa, de lo que conoces, puedes tener este sentimiento de querer compartir con alguien más esos momentos. Conoce a otros viajeros en tu alojamiento o en excursiones turísticas. Conocer a otras personas puede ser una excelente manera de hacer amigos y sentirte más conectada con el mundo.
#7 Hazle caso a tu intuición
Confía en tu intuición y usa el sentido común mientras viajas sola. Si algo no se siente bien, sigue adelante y evita situaciones que te hagan sentir incómoda o insegura.
Presta atención a lo que te rodea y si algo te parece sospechoso, aléjate. Sé consciente de tu entorno.
Viajar sola puede ser una experiencia emocionante y transformadora si te preparas adecuadamente y mantienes una mentalidad abierta. Disfruta tu viaje como tú quieras, ¡te lo mereces!