¿Cómo organizar un viaje en familia?

published on 07 March 2023
¿Cómo organizar un viaje en familia_ -mraad

Viajar en familia puede ser una experiencia muy enriquecedora y divertida, pero también puede ser estresante si no se planifica adecuadamente. Para asegurar que su viaje en familia sea lo más agradable posible, hay algunas cosas importantes que no deben olvidar.

¡Tomen nota!

Planificar el viaje con tiempo

Es importante que planifiquen su viaje con anticipación. Asegúrense de reservar alojamiento, transporte y de tener en cuenta las necesidades y preferencias de todos los miembros de la familia. 

También es importante que averigüen sobre el clima de la zona, la temporada y los eventos que puedan estar ocurriendo en el destino para que planifiquen el viaje de manera óptima.

empacar adecuadamente

Asegúrense de empacar todo lo que vayan a necesitar, pero evitando sobrecargar las maletas con cosas innecesarias, les recomendamos leer nuestro post de cosas que puedes llevar en tu equipaje de mano en el autobús para que lo tomen en consideración. 

Asegúrense de que los niños tengan suficientes actividades para hacer durante el viaje, como libros, juegos, películas o su entretenimiento favorito. No olviden empacar medicamentos y artículos de higiene personal.

Mantener una rutina

Para los niños, es importante mantener una cierta rutina durante las vacaciones para que puedan sentirse más cómodos y seguros. Traten de mantener las mismas horas de comida y descanso que en casa.

ser flexible

Aunque mantener una rutina durante el viaje es positivo, también consideren ser flexible y estar preparado para hacer cambios de última hora. A veces las cosas no salen según lo planeado, y es importante tener un plan de contingencia en caso de que surjan problemas.

ser consciente del presupuesto

Viajar en familia puede ser costoso, por lo que es importante que tengan un presupuesto claro desde el principio. Intenten planificar los gastos con anticipación y hagan un seguimiento de los gastos durante el viaje para evitar sorpresas desagradables al final.

plan de seguridad

Cuando se viaja en familia, es importante mantener seguros en todo momento. Creen un plan para casos de emergencia, como un punto de encuentro designado en caso de que se separen, y asegúrense de tener la información de contacto de emergencia a mano, en el caso de los niños se les puede colocar una pulsera con los datos de contacto.

Disfrutar el tiempo en familia

Por último, pero no menos importante, no olviden disfrutar el tiempo en familia. Viajar juntos puede ser una experiencia maravillosa y una oportunidad única para crear recuerdos duraderos. Asegúrense de dedicar tiempo para estar juntos y disfrutar de las experiencias y actividades que el destino tiene para proporcionar.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en familia?

Como bonus les compartimos los destinos más Top para viajar en familia.

Guanajuato

Guanajuato es un destino seguro y acogedor para las familias, ofrece una amplia variedad de actividades turísticas para todos los gustos y edades; desde museos y monumentos históricos hasta parques temáticos y actividades al aire libre como senderismo y ciclismo.

Encuentra este destino en Reservamos.com desde $94 MXN.

Pachuca

A 1 hora y 30 minutos de la Ciudad de México se encuentra Pachuca, Hidalgo, una ciudad ideal para disfrutar en familia un fin de semana.

Este destino cuenta con una amplia variedad de opciones de alojamiento y lugares turísticos para visitar.

Desde la Central del Norte de la Ciudad de México podrás encontrar salidas cada 15 minutos a partir de las 5:00 am hasta las 22:30 horas, y no olvides que para hacer tu viaje más práctico puedes llegar con boleto en manoriéndolo en Reservamos .com. Este viaje tiene un costo de $128 MXN. 

puebla

Puebla es un destino único que cuenta su historia de distintas formas, a través de su gastronomía, de sus museos, parques y más. Para visitar en familia te recomendamos el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, que ofrece interesantes exposiciones y actividades para todos, podrán entrar a los vagones que cuentan la historia de este medio de transporte y disfrutarán cada rincón del museo.

Este destino también cuenta con otras atracciones y sitios para pasar unas vacaciones increíbles en familia.

Consigue tus boletos en Reservamos.com desde $150 MXN saliendo desde la Ciudad de México.

Ahora sí, con estos consejos útiles podrás disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables.

Read more